23 ago 2009

Éxito

(...) llega el día en el que descubres que el éxito no tiene mucho que ver con aquello que te habías imaginado, que ya no precisas que los demás aprueben tus actos, que apenas te influye que te ensalcen o que te critiquen; ya no sufres cuando no posees su aceptación, ni te alegras en exceso cuando te regalan su halago. Ahora tu éxito es, simple y llanamente, un reflejo de tu estado de ánimo, de tu armonía interior. Estás consiguiendo la congruencia interna; estás bien contigo. Te estás desprendiendo de las ideas engañosas que se han ido adhiriendo a tu mente. Estás sintiendo el éxito en tu propio crecimiento y reparando en que cometer errores, tener problemas y sentir dolor también forman parte del éxito, porque de todo ello estás adquiriendo sabiduría y con ello te estás fortaleciendo.

(...) Tener éxito es luchar por lo que uno quiere; vivir de la forma que a uno le hace más feliz, amar sinceramente, elegir a tus amigos, por eso, porque son amigos, vivir con quien se desea, por eso, porque se desea, y desarrollar el talento, dirigiéndolo a lo que más le satisface.

Tener éxito es despertar a la vida y llegar a ser quien quieres ser. Y para ello es necesario trazar una dirección, dejar de vagar por calles desconocidas. Aquel que no sabe adónde se dirige, normalmente no llega a ningún lugar.

(...) El verdadero éxito es mirar a la vida con alegría; dar los buenos días al día, agradecer lo que te va a proporcionar; relacionarte con los que te rodean sin conflictos, reírte con tus amigos hasta que te duelan las mandíbulas.

Éxito es tener ilusión por emprender nuevos proyectos, por desarrollar tus habilidades, tu talento escondido.

Tener éxito es poder encontrarte con tus seres queridos, simplemente para caminar junto a ellos.

Tener éxito es tener salud. Esto es un gran éxito y una gran suerte, aunque a veces esa suerte dependa en gran parte de la manera en la que nos hayamos tratado física y emocionalmente.

Y un ser humano con éxito, por supuesto, es el que ha descubierto su interior y eso le lleva a ser mejor persona. Es un éxito también hallar en el recorrido a seres humanos que buscan lo mismo que tú, compartir tus sensaciones y comunicarte con ellos, generando, entre todos, toneladas de energía positiva.

Gozar de éxito es haber descubierto todo esto y poder mostrarle a tus hijos que es mejor ser que tener (...)

Palabras para el bienestar. Concha Barbero

1 comentario:

PazzaP dijo...

Concha Barbero de Dompablo dijo...
¡Hija mía, mil gracias por este regalo!

Veo que no escribes desde hace tiempo, y tienes madera de la buena. A ver si con la lectura de mi siguiente libro (sale en marzo, así que no lo promocionaré en condiciones hasta enero o así)te decides...

Un fuerte abrazo

1 de noviembre de 2009 09:26

PazzaP dijo...
A ti por escribirlo.

29 de marzo de 2010 18:36