30 jun 2010

Ex (h)acer vados.


Cuando busqué en el diccionario la palabra "hiperrealismo", encontré que decía que era un "realismo exacerbado".

Cuando busqué "exacerbado", me dijo que esa palabra no estaba en el diccionario... y me quedé cuajada.

No sé por qué me lo diría porque yo tengo la prueba fehaciente de cómo acababa de usarla él.

Además, yo la veo en sus tripas cuando le digo al verbo que se conjugue. Y el chaval, de tan honesto como es, pues va y "participia" divinamente conmigo, y además sin tomárselo como algo personal.

Luego busqué "realismo" y me dijo que es la forma de presentar las cosas como son, sin suavizarlas ni exagerarlas...

Ahora me pregunto cuál será la referencia... y me temo sea tan compleja, que no cabe en el diccionario.

A lo mejor por eso me mintió...


**
Vado: en desuso, tregua, espacio.
Se entiende que ambos, tregua y espacio, estén en desuso a estas velocidades que vamos...

1 comentario:

PazzaP dijo...

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...
juegos de palabras que algunas veces no quieren decir lo que dicen...
otras dicen cosas sin decirlas...


un abrazo...
encantada de visitarte

1 de julio de 2010 15:35

PazzaP dijo...
No hay término neutro. Todos producen un efecto acumulativo en el haber del intercambio, sea con uno mismo, sea con otros.

En los diálogos internos, esto cobra aún más importancia, y sin embargo a menudo, elegimos ser negligentes...

Un abrazo y gracias a ti por venir aquí.

1 de julio de 2010 15:57

José Ángel Gómez Fernández dijo...
Me encanta como juegas con las palabras con mucho ingenio y humor. Un abrazo.

2 de julio de 2010 20:32

PazzaP dijo...
PazzaP dijo...
¿En serio? ¿Te parece que podría ganarme la vida con ello? :)

Abrazos "pazzificadores". ;p

3 de julio de 2010 00:16