30 ago 2010

¿Quién se suma?


Me hago eco de una invitación de la Blogosfera a participar escribiendo el día 8 de Octubre una entrada sobre la convivencia:



Banners para el 8 de octubre: escribir sobre la convivencia


Que un buen día se te ocurra una locura, algo fuera de lo común. Sin objetivos ni metas ni nada concreto ni tangible que ganar (como me preguntaron en una ocasión, el año pasado, cuando escribimos sobre la solidaridad). Que pongas ahí ilusión y ganas. Que recojas alguna decepción cuando apuntas alto y encuentras puertas y oídos cerrados (pensarán ellos, los populares, que buscamos publicidad).

Luego encuentras, en compensación, sorpresas enormes. Y te faltan palabras para agradecerlo.

Lo cierto es que no buscamos nada, tangible. Ni beneficio propio. No nos enlaces. Lo hemos dicho una y otra vez. No buscamos nuestra promoción. Pero si queremos agradecer tu participación enlazando tu blog. Nosotros a ti. Antes, si nos enteramos que tienes intención de participar; después, cuando hayamos disfrutado con tu aportación el día 8 de octubre, escribiendo, fotografiando, versando o dibujando sobre un mismo tema: la convivencia.

Sorpresas, como decía, muchas. La primera, un bloguero por excelencia. Alguien sin quien hubiera sido imposible un pasado 8 de octubre sobre solidaridad y sin quien sería posible un nuevo 8 de octubre sobre la convivencia: Pensamientos JFS. Expresar tu intención de participar con un comentario en su blog, además, tiene recompensa, un pequeño detalle para todos los amigos de la blogosfera. Y yo, aquí, ahora, para esta iniciativa, me coloco a su sombra. Es, mi capitán.

Personas que enlazan los artículos con la información de manera desinteresada para dar difusión, como Historias de la Historia o PIZiadas Gráficas, quién además es el autor del morphing que puedes ver aquí (arriba, a la derecha, en formato GIF animado) y que puedes usar en tu propio blog para enlazar tu propio artículo promocionando la iniciativa: escribamos todos sobre la convivencia el día 8 de octubre. Insistimos, no hace falta ni tan siquiera que enlaces los nuestros.

O sorpresas tan inesperadas y gratificantes como el diseño de un cartel (y animación en Flash), de la mano de Rayajos en el Aire, algo que transmite en verdad el objetivo, el beneficio, no tangible, no económico, no de promoción, de esta propuesta. Bueno, voy a admitirlo y es que hay algo que pocos saben sobre la iniciativa del año pasado. Participamos unos 153 bitácoras escribiendo en castellano. Aproximadamente, ese día y los posteriores, entre 25.000 y 30.000 personas leyeron y aprendieron algo sobre esa palabra. Sí hay consecuencias al participar.

Ahora se me escapan muchos que están haciendo de las suyas para que esta loca propuesta se haga realidad. Algunos ya conocidos; otros nuevos, siempre bienvenidos. Todos entendiendo la idea. Un único objetivo. Mover muchas mentes para pensar, crear, idear, diseñar, inventar y desarrollar una expresión de lo que es para ellos la convivencia. Y además, hacerlo el mismo día, el 8 de octubre.

No hay más normas.

http://blog.artecar24.com/2010/08/banners-para-el-8-de-octubre-escribir.html

4 comentarios:

Elvis dijo...

Me parece una buena iniciativa, sea de quien sea la idea. Seguro que todos aprenderemos algo con ello, me apunto.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola,

Soy Chema Barragán de Rayajos en el Aire. Te comento. Tu plataforma es Blogger. Para insetar los códigos de los "flashes" tan sólo has de ir a diseño en el panel de control de blogger, añadir nuevo "gadget" en el lugar que quieras colocar el "flash". Cuando selecciones añadir nuevo gadget asegurate que el que eliges sea "insertar codigo HTML" ( ya lo veras porque es uno de los primeros que salen). Una vez que has elegido el gadget tan sólo has de copiar en código y guardar. RECUERDA CAMBIAR ANTES EL TAMAÑO DEL FLASH, WIDTH-HEIGTH PARA ADECUARLO AL LUGAR DE PUBLICACIÓN EN TU BLOG. Si tienes más dudas, pues me las comentas. Otra cosa: Procura que el código no quede separado (CON SALTOS DE LINEA)

Un abrazo :)

PazzaP dijo...

Eureka, Chema. Gracias. :)

PazzaP dijo...

Chema Barragán dijo...
Hola,

Si que te leí y creo que te dejé algún comentario... me gusta como queda :)

Un abrazo :)

6 de septiembre de 2010 00:26