7 nov 2010

Conversación uterina.

Ütero y anejos


 Célula I: ¿Les has escrito?

Célula II: ¿A quiénes?

CI: ¿A quiénes va a ser? ¡A los ovarios!

CII: Pero si ya lo saben de sobra, pero dicen que no pueden hacer nada.

CI: ¿Ah, no?

CII: No. Dicen que ellos tienen las manos atadas, que ya han intentado comunicarse innumerables veces con la hipófisis, pero que está colapsada porque el hipotálamo no puede hacer bien su parte.

CI: ¿Cómo que no? ¡Pero si son socios!

CII: Ya lo sé, pero a raíz del dolor por la ruptura, la avalancha de emociones ha aumentado un 70% durante las últimas semanas y no hay efectivos suficientes para gestionarlas. Ten en cuenta que una experiencia así produce un cataclismo cerebral equivalente a 7 en la escala de Richter. Eso significa que se han desbarajustado todos los archivos de memorias; incluso las que parecían felizmente archivadas. Como se esperan además nuevas réplicas a corto-medio plazo, tal vez se tarde años en volver a normalizar el rendimiento. Y eso suponiendo que la voluntad intervenga, que si no…

CI: ¡Jopé…! Eso desatará la superpoblación entre nosotras, y como ya somos pocas encima parirá la abuela, no te digo…

M:Miometrio; E:Endometrio

CII: Ya… ¡Qué me vas a contar a mí, que a mi apartamento de 40 micras vienen a comer y dormir diariamente diecisiete colegas.

CI: ¡Madre mía!

CII: Claro, no las voy a dejar tiradas. Qué culpa tienen ellas de lo que está pasando en las altas esferas.

CI: No, si lo entiendo. Al fin y al cabo nuestros hogares sólo lo son en usufructo. Nosotras llegamos primero, pero firmamos la cláusula, si mal no recuerdas, de que en caso de necesidad habría que compartirlos.

CII: Ya te digo. Los ovarios saben que deben frenar la producción de estrógenos, pero las órdenes de arriba son estrictas y el feedback lo han cerrado por el tema del insomnio y la bulimia, así que sin los recaptadores y neutralizadores, la materia prima podría malignizarse, y antes de eso, mejor acoger la síntesis masiva de coleguis, aunque tengamos que apretarnos todas un poco, ¿no? Bueno, todas menos tú y las de tu clase, que vivís en el barrio miometrial, pijina; pero en el suburbio endometrial ya sabes cómo funcionan las cosas... Cada mes a la puta calle, literalmente.

CI: Lo sé… y no sabes cuánto lo siento. Nunca pensé que lo lamentaría tanto, porque te he cobrado mucho afecto. Nunca había tenido una amiga como tú.

CII: Ya... Es que no da tiempo entre periodos a conocerse tan profundamente, pero tú y yo congeniamos a la primera y casi sin palabras. Fue mirarnos y sentir en el núcleo una fuerte hermandad…

CI: Sí, es verdad… qué bonito, ¿no?

CII: Bonito sí que es, pero al final nos dolerá separarnos.

CI: … Se me estaba ocurriendo que quizá podríamos irnos juntas…

CII: Pero… tú ya sabes que eso significa salir del cuerpo.

CI: Lo sé, pero ¿para qué quiero quedarme aquí si tú te vas?

CII: Para cumplir tus funciones, mujer.

CI: ¡Pero si hay superpoblación! Menos que en tu barrio, pero tal y como se están poniendo las cosas, pronto sobraremos todas. Y para terminar en la basura de un quirófano, prefiero irme a cualquier otro sitio, pero contigo.

CII: Bueno… si tú quieres, yo no tengo inconveniente. Cuando falte poco para la menstruación, te quedas a dormir en mi casa y salimos juntas. ¿Te parece?

CI: De acuerdo, bonita.

CII: Y ahora, vamos a dormir, que se ha hecho muy tarde.

CI: Vale. Hasta mañana. Te quiero.

CII: Y yo a ti…



Ovario. Tal que una galaxia...

6 comentarios:

Gaearon dijo...

Me gusta la forma, pero no el fondo de la cuestión.

Besossss

PazzaP dijo...

¿Podrías ser más explícito?
Decir que algo es de nuestro gusto o no, se queda desnudo si no contamos en qué sentido lo decimos.
Curiosidad y ganas de aprender, nomás. :)

Gaearon dijo...

Me gusta: la forma de contar la situación, la metáfora.
No me gusta: lo que se desprende de lo que cuentas (que igual no lo he entendido bien, pero me suena a trastorno).
No sé si he sido suficiente explícito, tú me dirás :)
Besoss

PazzaP dijo...

Eso es: trastorno habemus. :)
También yo ahora entiendo lo de tu disgusto, pero asi es la vida dual, ¿no?: es imposible que exista el gusto sin su opuesto, y es de mi gusto poner voz en el mundo diminuto para que no creamos que el cuerpo no tiene también sus razones por mucho que creamos que nuestro pensamiento no tienen ninguna influencia sobre él, que no se entera, vamos... :)
Bicos.

Bolboreteira dijo...

Simplemente genial!
Un besote

PazzaP dijo...

:S Una pequeña contribución a la claridad, nomás, pero gracias ;)
Beso.