30 ene 2011

Meditación dinámica.

Muévete.
Ahora mismo.
Como quieras.
Te invito.

Pincha el enlace, deja que se descargue entero y luego óyelo de un tirón.
Sube el volumen. Si es necesario para empezar cierra los ojos y... deja que tu cuerpo se entregue sin resistencia hacia el ritmo que le arrastra y que se exprese como le dé la gana.

Permite que todas tus articulaciones vayan entrando al trapo, que se desperecen, que se engrasen con sinovia.

Siente cómo tu corazón se acelera, cómo tus músculos saborean el placer de la sangre corriendo a borbotones por entre sus intersticios. ¡Ah, qué gusto...! La fuerza se despierta...

No pienses en nada concreto pero permite todo a la vez.
Sobre todo no se te olvide sentir al máximo. A tope. Como si te desataras, pero no te quedes demasiado tiempo con ninguna emoción en concreto. Mira el aroma que es común a todas ellas y por un rato considera que no es tuyo, que sólo lo atestiguas.

 Da igual que te salgan risas o lágrimas. Tú déjalo estar y no pares de moverte. Si acaso con más energía. La que te dé la gana. Respeta tus dolores. Baila con ellos, pero no te pases.

En el ínterin, respira hondo, con el diafragma, usa el abdomen como globo. Cómete el aire, pero tampoco te atragantes.

Si te parece, pon el repet hasta que tus jadeos te obliguen a sentarte porque ya te cansa el meneíto. Todo depende de lo que dures con el manejo de lo aeróbico. Tu corazón manda, por mucho que tus músculos lo fustiguen.

Acabas de tener una experiencia corporal que cuando menos te hará bien. Aunque no lo entiendas. Aunque no tengas ganas. Hazlo. La bioquímica corporal te lo agradece. Y la mental, ni te cuento...




http://taringamp3.com/karunesh-call-of-the-tribes-remix/

7 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Gracias, hoy especialmente lo necesito mucho, sacudirme, moverme, desprenderme, porque desde anoche estoy sintiendo dolores que ya creía extintos hace meses, presión en el plexo solar que ya pensaba superada. Unos cuantos pixeles en forma de textos escritos hace más de un año y zas, toda la supuesta calma a la mierda. No sé como hacerlo, pero esto no puede seguir así.Gracias otra vez.

PazzaP dijo...

Ya lo decía Alberto: Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que se creó.

¿Te atrae como comienzo?

La reina de la miel dijo...

¿Y qué puedo hacer? ¿Recurro a la oniromancia o al LSD? (parezco irónica, pero es tristeza, créeme)

PazzaP dijo...

A lo que haga falta con tal de que te des cuenta de lo que hace falta.

Formas de alterar la consciencia hay muchas: desde las que la aturden, hasta las que le devuelven una lucidez de calidad.

Lo interesante es no perder la perspectiva de lo que nos devuelve de forma genuina una clase de serenidad que se va haciendo imperturbable.

La meditación es una vía que de forma tan sencilla como increíble sienta las bases y las potencia.

Es difícil, pero es posible. E imposible para quien no se pone jamás a ello.

Como sabes la clave está en darse cuenta. Y para darse cuenta, es preciso no juzgarse. Y como no hacerlo es más difícil, practica el perdón ipso facto. Con el tiempo te ahorras muchas vueltas.

Ánimo, que en esos cosos andamos muchos toreando.

PazzaP dijo...

No, la meditación no puede ser esforzada. A ella te lleva un deseo de serenidad emocional. De ser consciente en la vida cotidiana. De abrir el corazón. De ser genuino. De perdonar (te). De amar (te).

Bueno, qué sé yo. Que sea como sea. Hablo por mí.

Saludos, Guzmán.

Bolboreteira dijo...

Muy chill out! Me gusta!
Besos

PazzaP dijo...

Anda, no sabía que me gustaba el chill out... ;)

Besos a ti, mariposeira.