12 ene 2011

Sobre Física Cuántica.

¿Y tú qué sabes? Neuronas. Fotograma.

http://video.google.com/videoplay?docid=-3187146284704693764#docid=811675932914612340


El cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en su entorno y lo que recuerda, porque se activan las mismas redes neuronales.

Construimos modelos de cómo vemos el mundo exterior, y a medida que acumulamos información vamos puliendo el modelo de una forma u otra. En última instancia lo que hacemos es contarnos a nosotros mismos una historia sobre qué es el mundo exterior. Cualquier información que procesamos, cualquier información que tomamos del entorno está siempre empañada por las experiencias que hemos vivido, y por la reacción emocional que tenemos ante lo que estamos introduciendo.

La Fisiología nos dice que las células nerviosas que se activan simultáneamente están conectadas. Si haces algo una y otra vez, esas células tienen una relación prolongada. Si todos los días te enfadas, si todos los días te frustras, si todos los días sufres, si en tu vida das motivos para ser una víctima, todos los días estás reconectando y reintegrando la red neuronal. Y esa red neuronal tiene ya una relación duradera con esas otras células nerviosas, llamadas identidad.

2 comentarios:

Gaearon dijo...

Entonces será mejor establecer conexiones reiterativas en cuanto a satisfacción, alegría, placer y empatía.

Besoss

PazzaP dijo...

Sí, eso parece. ¿Qué tal lo llevas?

Bicos.