21 mar 2011

En la ciudad sin límites.

La culpa que Max siente cuando ve cercana su muerte, por aquello que quiso hacer y no hizo, le arrastra en su demencia senil - fase en la que la memoria retrógrada cobra pleno apogeo- en un intento de modificar el error de su pasado.

De hecho su consciencia está situada en el episodio justo antes tomar la decisión que cambió el curso de su vida para siempre; y sólo piensa, siente y actúa tratando de hacer lo correcto esta vez.

Lo correcto para su corazón, que es quien tiene que decir la última palabra, de acuerdo con el fondo insobornable que todos llevamos dentro.

Sin embargo la muerte se lo lleva antes de ver cumplido su deseo más perentorio.

Bendita la labor de quienes amando y perdonando alivian el sufrimiento de nuestra existencia justo antes del postrero aliento.

Se muere tan en paz como se vive.
Aunque esa paz a veces nos cueste la vida entera...






Sinopsis

Un joven, Víctor, aterriza en París donde toda la familia está reunida en torno al padre, Max. Pero el enfermo se comporta de la manera más extraña. ¿Por qué intenta escaparse de la clínica? ¿Por qué tiene miedo a los que le cuidan? ¿Se ha vuelto loco? Quizás, pero Víctor, al contrario de los demás miembros de la familia que solo encuentran interés en las cuestiones de herencia, quiere saber por qué.

Con el tiempo, consigue ganarse la confianza del anciano y empieza a seguir sus instrucciones. Éstas, al principio, resultan bastante incoherentes: tiene que llamar un número de teléfono que no existe. Empieza a buscar a un hombre que parece haber muerto años atrás. Saca a su padre de la clínica solo para descubrir que el anciano ya no reconoce las calles donde pasó su juventud.

Cuando la familia averigua el incidente y, para prevenir cualquier nueva escapada, se fija nuevas reglas para las visitas. Víctor, destrozado y humillado, está a punto de abandonar una búsqueda que visiblemente es un despropósito. Pero, de repente, todo empieza a cobrar sentido. Víctor descubre que la locura de su padre esconde un terrible secreto. Un secreto que puede herir a todos.
Leer más.


Aquí encontré una buena crítica de la película

No hay comentarios: