2 abr 2011

Sopa de letras.


De mi querida Red de redes. Celebrando las buenas imágenes.



















Leo para completar mi experiencia.
Y yo para interpretarla.

Escribo para integrar mi vida.
Yo, para respirarla.

Existo gracias a, por y para las palabras.
Que pueblan y abarrotan pensamientos y emociones.

Celebro mi alegría con palabras.
Yo en cambio prefiero los gestos.

En la tristeza, me consuelan. 
A mí me hieren más hondo.

En ellas me refugio cuando soy incomprendida.
Para comprender que no soy una víctima.

Ofrezco amistad y amor infinitos, completados o acotados con palabras. 
 Que ornan es bien cierto, mas sus incontables matices nunca llenarán el vacío.

Huyo de las palabras enfermas, de las que admiten resentimiento, culpa o ira.
Yo no huyo: son mi sombra.

El abecedario ha trazado mi camino, pero he abierto con él nuevos senderos.
Que para mi solaz he transitado gustosa.

Juego con las palabras, las distraigo y, a veces, las despisto.
Mas es  uno mismo quien se confunde y sufre con esos juegos.


Soy dueña de su significado y esclava de su forma.
Por su excelencia, de la mente dual son herramientas.

Forman parte de mi ruido y también de mis silencios.
Si bien el auténtico silencio, carece de palabras.



*
El texto en cursiva es de Concha Barbero, del cual me he servido bajo la confianza de no molestarle.

8 comentarios:

Gaearon dijo...

A veces hasta el más silencioso de los silencios puede ser de lo más elocuente.

Preciosa entrada :)

Biquiños

Malena dijo...

"En la tristeza, me consuelan."
Para mí, son la sal en la herida (que arda hasta que cicatrice).


"Huyo de las palabras enfermas, de las que admiten resentimiento, culpa o ira."
Yo también huyo, pero a veces me alcanzan.

Kum* dijo...

Me quedo con "Forman parte de mi ruido y también de mis silencios...Si bien el auténtico silencio, carece de palabras".

Me gustó la frase y la réplica.

Difícil alcanzar el auténtico silencio, aunque siempre esté tan cerca. A un aliento de ti.

Besos silenciosos.

PazzaP dijo...

Silencios elocuentes: leves atisbos de los inefables, Gaearon.
Qué bueno que esta te gustara...
Besis.



De cajón que te alcancen, Malena, si la separación está sólo en la cabeza.



Ni fácil ni difícil: aquí, Kum* es imposible. Con respirar su proximidad habrá de bastarnos por ahora...

Sos. Be?

Gaearon dijo...

Todas me gustan, pero honestamente reconozco que no siempre capto el sentido de lo que quieres decir. O, al menos, no estoy seguro de captarlo :) Pero gustar, me gustan todas. :)
Besos

PazzaP dijo...

Gaearon... ¡ey!...
Acércate, ¡ven!, déjame que te diga al oído...
Shhhss, así bajito...
Acércate más que no quiero que se sepa...

¡Mmsámmcammte emmse mpammlo! :P

Bicos relajados.

María dijo...

Interesante tu blog, me quedo en él, viéndolo.

Saludos.

PazzaP dijo...

Todo tuyo. Bienvenida.
Un abrazo.