6 sept 2010

La Libertad y el Amor (I)

Imagen tomada de Internet. Desconozco el autor.


Aquello que brota de un estado lúcido en el que se halla el amor, no es algo que tengamos que conseguir sino que se da como una gracia. Comprensión, respeto, ternura, surge en nosotros cuando desaparece la actitud de separación.

(…) Por eso ya no me propondré comprender al otro, le comprenderé de manera ineludible; no tendré que tratar de no ser agresivo, ser cariñoso y amable, pues todo eso brotará sin esfuerzo. Se acabarán las falsas representaciones externas y, en esa libertad, las relaciones serán auténticas, amorosas, sin pérdida de la libertad interior, lo cual es imposible concebir cuando se actúa en la zona de la conciencia desde la que habitualmente actuamos los humanos, con todas las exigencias que conllevan esas actitudes programadas desde fuera.



**

Párrafos escogidos del libro La Libertad y el Amor, de Consuelo Martín, el mejor sobre el Amor que hasta ahora he leído; con la excepción de Un Curso de Milagros, que fue, y que seguramente siga siendo, el primero para el resto de mi vida. Al menos de esta vida, que de otras... quién sabe.

Para no alargarme he decidido colgarlos en sucesivas entradas; según me vayan saliendo al paso a propósito de... cualquier cosa. Según los días y las horas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus recomendaciones, intentaré leer el libro ese de Consuelo Martín.

Saludos varios,

Amber

PazzaP dijo...

Más que a mí, ¿por qué no mejor le haces caso a tu instinto, a lo que te inspiren sus palabras, que voy a ir subiendo en breve aquí?

Esa es mi única recomendación en realidad... :)